Por Daniel Juárez:
La felicidad para muchos es sinónimo de cuestiones materiales, el último modelo de auto, las vacaciones donde pocos pueden llegar, las fiestas pomposas y tantos otros etcéteras que la mayoria de los mortales jamás lograra alcanzar. También existe otra felicidad la que solo se siente en el corazón, la que no se toca ni se ve, es solo un estado emocional que lamentablemente muy pocos perciben, y lo increíble es que casi a diario nos están invitando a comprobarla pero por alguna razón no percibimos.
A esas personas, las que logran la felicidad mas genuina, uno las ve y se pregunta, que los lleva a eso, como logran salir de tanta indiferencia e insensibilidad que a la mayoria nos aísla, nos hace egoístas, nos lleva solo a nuestro yo, muchas preguntas pocas respuestas.
En estos días se hizo una nueva cruzada solidaria del grupo denominado Movimiento Argentino Solidario de Acción de Azul que lleva como estandarte a un vecino llamado Beto Hourcade y un grupo maravilloso que lo acompaña, su nuevo objetivo es lograr construir una vivienda para una familia muy humilde de Azul, ver las imágenes donde viven causa mucho dolor, ese dolor profundo, el de la injusticia, ser humilde no es sinónimo de marginación extrema, ser humilde es también ser digno. León Gieco en su canción “Bajaste del Norte” justamente se refiere a ellos diciendo en una parte, “buscas el peso/ sin darte por vencido/ mas al final de cada dia/ las manos vacías volvías a encontrar. Esos seres luchan cada dia desde lo más profundo, no se resignan jamás, y por suerte en algún momento se cruzan con aquellos que disfrutan de la felicidad genuina para extenderles su mano.
Cuenta Beto y su gente que Alberto el jefe de familia una vez enterado de lo que se proponía el grupo comenzó a cavar los cimientos donde se construirían su futuro hogar, harán falta mas cosas para comprobar su dignidad y demostrar todo su agradecimiento.
No es la primera experiencia de este grupo en esto de construirles una casa a aquellos olvidados de la sociedad, del estado y de todos quienes podrían remediar estas injusticias, por suerte están estas personas para paliar algo de tanta injusticia.
Este grupo de personas llenas de solidaridad seguramente algún dia disfrutaran del reconocimiento mas hermoso que solo logran pocos, un abrazo, un beso de Morena y su hermanito que serán quienes mas disfrutaran de ese hogar que hoy es un sueño aunque pronto será una realidad.
Las personas que quieran colaborar con esta noble causa se pueden comunicar al TE 02281 15-414046.
Fotos: Diario El Tiempo de Azul.