La Junta Municipal de Defensa Civil informa acerca de las precipitaciones ocurridas entre el jueves 17 y la madrugada de hoy viernes 18 de mayo en la cuenca alta del Arroyo Azul.
Al respecto se comunica que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se registraron abundantes precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul entre 120 y 160 milímetros, provocadas por una masa nubosa estacionaria que se mantiene aun afectando la zona alta del partido de Azul.
Dado los pronósticos elaborados por la Dirección de Hidráulica Municipal y el Instituto de Hidrología de Llanuras se prevén de los dos escenarios modelados, el más desfavorable es una crecida similar a la última inundación del 17 de agosto de 2002, con el atenuante dado por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo.
Sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, donde aún hasta la mañana de hoy se pronostica mal tiempo, mejorando hacia la tarde o noche.
Ante esta situación se monitorearon durante la noche los registros de lluvia y se procedió a abrir las compuertas del Balneario Municipal.
Se solicita a los vecinos que se mantengan informados a través de los partes de prensa de Defensa Civil.
Desde el Municipio se están coordinando las áreas de Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social en forma preventiva.
Teléfonos de utilidad: Gobierno 423893, Desarrollo Social 439535, Bomberos 433033, Defensa Civil 103.