Ayer por la mañana, se realizó en la Plazoleta “José Luis Cabezas” del Parque Municipal el acto celebratorio del Día del Periodista. Se encontraban presentes periodistas del Partido, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones de la comunidad y alumnos y docentes del Colegio Mariano Moreno.
En principio, habló Martín Gastañaga en representación de sus colegas; posteriormente, Fabián Russo y Claudia Disavia colocaron en nombre de ARBIA una placa conmemorativa y Daniel Juárez se dirigió al público en nombre de la asociación.
Luego, Andrea Castro y Miguel Dispalatro colocaron una ofrenda floral en homenaje a los periodistas fallecidos de Azul y lo mismo hicieron el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano y los respectivos presidentes de bloques Luis Conti, Andrea Marina, Agustín Carús y José Cordeviola.
Posteriormente, el intendente José Inza felicitó a los periodistas en su día y expresó que “cuando creó la Gazeta, Mariano Moreno no sabía lo que iba a pasar en este país, lo que hoy estamos viviendo; pero sí tenía en claro los conceptos básicos de que era imprescindible encontrar las herramientas para informarle a la opinión pública sobre lo que pasaba en los entresijos de las instituciones, en la intimidad del poder, para que oportunamente si es necesario se denuncien esas cuestiones y que realmente se pueda tener un instrumento para estar comunicándose con la gente y que el pueblo esté enterado de lo que pasa con quien los conduce y quienes manejan los resortes del país”.
Asimismo, lamentó como el país fue adoptando “una mentalidad colonizada que hizo que hubieran grandes enfrentamientos entre diversos sectores de la comunidad y hasta el día de hoy estamos sufriendo algunas secuelas que nos preocupan”.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “en las últimas semanas como consecuencia de la intolerancia y de ciertas actitudes antidemocráticas han sido golpeados y atacados periodistas en nuestro país. Este es un detalle importante que no ha sido debidamente apuntado por algunos medios de comunicación que obedecen a los grupos de poder mediático, a los grupos comunicacionales y a esa mentalidad colonizada”.
Por ello, apuntó que la “violencia nunca es buena” y recordó que “el otro día escuché la consigna de “nunca más un golpe” y creo que tiene que ver con esto”-finalizó.