16 jun 2012

Carta de un Alumno de Tierra Del Fuego a Lanata



Por Daniel Juárez:
Cuando hablamos de liberar la palabra esta es una muestra cabal de lo que significa; un periodista de un multimedio se da el lujo de realizar una “Investigación”, se propaga infinitamente y termina instalándose en una gran parte de la sociedad, el resultado es que es una verdad “Irrefutable”, despues no importa que desde algún lugar se lo desmienta si total no se tienen los mismos medios para lograrlo.
Cuanto falta para que definitivamente liberemos la palabra, cuanta lucha se necesitara para que los que defienden sus intereses en perjuicio de la gran mayoria del pueblo no sigan teniendo el mismo poder.
Hoy mas que nunca a la ley de medios hay que defenderla hasta las últimas consecuencias, por la PALABRA LIBERADA y por un país sin mentiras.
A continuación una carta sobre la investigación del hoy Periodista Estrella del Monopolio Clarín: Jorge Larrata.



En el marco del informe especial del periodista Jorge Lanata sobre la Ley 19.640, un estudiante de Tierra del Fuego escribió una carta con intenciones de que el conductor se haga eco.
Señor Lanata: Soy alumno de una escuela técnica de Tierra del Fuego, y lo que usted hizo el domingo en su programa destila odio y resentimiento. Usted contó un 10% de la historia de nuestra Provincia.

Vivo acá porque mis padres vinieron en busca de trabajo cuando yo era chico, es muy difícil y duro vivir en este clima, no crea que es igual que en cualquier parte del país. Hay que adaptarse, el frío pega fuerte la mayor parte del año y la mayor parte de la población es trasplantada de regiones que nunca había vivido en climas como este.

Cuando mis padres vinieron cerca del 70% de la población de por acá era chilena, y les hablaban de lo que significaba la soberanía nacional para que los recién llegados no arrugaran y no se vayan. La fábrica que usted mostró es una de las más nuevas, tiene solo dos años.

En mi escuela conocemos nuestras fábricas y sus procesos de producción, sabemos lo que es una ley de promoción industrial. Usted mostró celulares que hace dos años que se producen acá, ¿Por qué no mostró los hornos microondas que hace muchos años que se fabrican acá, y que ya se hacen un 100% con insumos nacionales?, ¿Por qué no mostró los aire acondicionados que también están muy cerca de producirse completos en nuestro país? ¿Por qué hizo eso?

Entre mis compañeros se puede ver lo que se siente, lo que son las consecuencia de sus acciones, hay algunos que están enojados, otros están desesperanzados, pero la mayoría nos sentimos humillados, ofendidos, ¿Qué logró mostrando lo que mostró?, solo una partecita, ¿Qué piensa que los que se vinieron a trabajar acá como mis viejos compraron espejitos de colores?